Funcionaria de Registraduría asesinada en Gamarra llevaba 5 años laborando en la entidad
Realizó un llamado a las autoridades nacionales.
La Registraduría Nacional del Estado Civil rechazó contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien fallece como consecuencia de la quema total de la sede de la registraduría municipal de Gamarra, Cesar y que deja graves lesiones en los demás funcionarios, víctimas de hechos atroces de delincuentes sin consideración, ni respeto por la vida.
"Nuestra compañera y funcionaria laboró en la Registraduría desde el año 2018 en diferentes procesos electorales y se encontraba vinculada como auxiliar administrativa para el proceso electoral en curso desde julio de este año, era madre soltera de 2 hijos de 13 y 7 años, con quienes nos solidarizamos y compartimos su dolor", expresó la entidad.
El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicita a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra.
Por otra parte, pide que se investigue, identifique y judicialice, también, a los autores intelectuales de estas conductas.
"Estas vías de hecho y acciones generan zozobra y amenazan la seguridad de las elecciones", indicó.
La Registraduría hizo un llamado a todas las autoridades para que garanticen la vida e integridad de nuestros funcionarios en todo el país que, con esfuerzo y dedicación, han trabajado incansablemente por un proceso electoral transparente y rodeado de garantías.
*Con información de la Registraduría